• Regístrate
Estás leyendo: Taxis eléctricos comenzarán a operar en noviembre en el DF
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:59 Hoy

Taxis eléctricos comenzarán a operar en noviembre en el DF

Los vehículos fueron comprados hace dos años por la administración de Marcelo Ebrard; las unidades funcionarán con tarifas de Radio Taxi.

Publicidad
Publicidad

El director del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, Eduardo Venadero, informó que a partir de noviembre se pondrán en operación los 20 taxis eléctricos que se compraron hace dos años.

En entrevista, comentó que ya se tiene la aprobación de la Jefatura de Gobierno para este sistema, el cual, iniciará con dos bases ubicadas en el Centro Histórico y en la glorieta de Cibeles.

“Los que van a manejar taxis van a ser trabajadores de transportes, no van a estarse correteando en el tema del pasaje y su único objetivo brindar un mejor servicio, eso puede ayudar a que el servicio sea más eficiente”, explicó.

Dijo que ya hay 60 operadores capacitados para manejar este tipo de vehículos marca Nissan.

Venadero explicó que el servicio se dará con un costo de Radio taxi, que es de 27.30 pesos el banderazo y 1.84 el “brinco”.

Se tiene previste que al menos durante los primeros meses de operación los vehículos trabajen de 5:30 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Y se podrán tomar en sitio o pedir vía telefónica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.