• Regístrate
Estás leyendo: Tarifa del Metro seguirá en 5 pesos hasta 2018: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:30 Hoy

Tarifa del Metro seguirá en 5 pesos hasta 2018: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México acalló "rumores", en acto efectuado en talleres del Metro en La Paz, Estado de México, donde entregó cuatro trenes rehabilitados.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que en lo que resta de su administración la tarifa del Metro se mantendrá en cinco pesos.

Al dar el banderazo de salida a cuatro trenes rehabilitados, el mandatario capitalino hizo ese anuncio, para despejar los rumores que se han difundido en las últimas semanas, dijo.

“Hoy quiero despejar los rumores que nos hacen favor de filtrar todos los que nos aprecian tanto y nos quieren y que quieren que no vaya muy bien, como fue ese rumor que vamos a subir la tarifa el Metro... Que se despejen rumores, no habrá alza, es la tarifa que vamos a entregar”, dijo.

Mancera Espinosa mencionó que giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Transporte Colectivo para que no aumente el precio del Metro.

Y aseguró que esta decisión también se platicó con dirigentes sindicales.

“No va a subir el Metro en mi administración, ni un alza más, que se despejen rumores, no habrá alza, es la tarifa que vamos a entregar”, puntualizó.

El jefe de Gobierno aprovechó el evento para señalar que los gobiernos de la región, “le debemos mucho a la gente”, porque no se ha trabajado con una visión metropolitana y cada quien trabaja por sus proyectos.

“Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes de toda la zona costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tienen hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas, no está sucediendo hoy”, subrayó al referirse a la reunión que tuvo ayer con los gobernadores de Hidalgo y Estado de México.

En los talleres de La Paz del STC, Mancera entregó cuatro trenes rehabilitados en los que se invirtieron 140 millones de pesos. Los convoyes son dos para la Línea A, otro para la L-4 y una más para la L-6.

Además, entregó una máquina perfiladora de ruedas para la Línea A, con lo que se evitará un gasto de 1 millón de pesos quincenales para dar servicio a los trenes.

El mandatario local dijo que en 15 días aproximadamente se entregarán otros trenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.