• Regístrate
Estás leyendo: Tandeo de agua trae riesgo de incremento de dengue
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:28 Hoy

Tandeo de agua trae riesgo de incremento de dengue

Debido a la falta de este líquido los ciudadanos se ven orillados a acumularlo en recipientes, lo que hace más fácil que se presente esta enfermedad.

Publicidad
Publicidad

La Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Reynosa, dio a conocer que en lo que va del año se han presentado 40 casos de dengue en la ciudad, sin embargo las autoridades del sector salud consideran que esta situación pudiera agravarse por los tandeos que se están llevando a cabo por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta frontera.

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Secretaría de Salud en esta frontera, comentó que por la falta del líquido, la ciudadanía tiene necesidad de acumular agua para el consumo diario, por lo que se hace latente que la enfermedad continuará presente durante las próximas semanas.

"Hay riesgo, porque estamos en las semanas donde generalmente se incrementan los casos, es a finales de julio y principios de agosto, cuando se empiezan a incrementar sobre todo por la presencia de las lluvias, ahorita hay calor pero si llueve se genera rápidamente el vector".

Dijo que al momento se tiene presencia de este vector en 29 colonias, entre las que destacan Independiente, Jarachina Sur y Esfuerzo Nacional, con tres casos cada una, el resto solamente un caso, no obstante existe riesgo de incrementarse durante las próximas semanas por los tandeos.

"Continuamos detectando casos en varios sectores, pero ahorita tenemos otro problema de riesgo y es que se está dando el tandeo, con lo que las personas tienen necesidad de acumular agua para el consumo diario y es importante que los recipientes estén muy bien tapados y que no duren más de cinco días con el agua acumulada, ya que esto da la oportunidad a formarse criaderos potenciales del mosquito del dengue".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.