• Regístrate
Estás leyendo: Tampiqueño participará en competencia internacional de Microsoft
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:41 Hoy

Tampiqueño participará en competencia internacional de Microsoft

El próximo 30 de julio, un joven de 16 años viajará a California, Estados Unidos, al encuentro internacional.
Publicidad
Publicidad

Con 16 años de edad, Gustavo Luna Muñoz, oriundo de Tampico, representará a México durante la competencia internacional de Microsoft en Estados Unidos. En dicha justa se evaluará la creatividad y habilidad de cada uno de los 120 participantes provenientes de distintos países.

El estudiante del Colegio Félix de Jesús Rougier describió que las pruebas son aplicadas en cinco idiomas diferentes: español, inglés, chino tradicional, chino simplificado y japonés.

Además, comentó que está teniendo una intensa preparación en su escuela, ya que a través de una plataforma llamada Geometrics, están evaluando su tiempo y desempeño para realizar una retroalimentación previa al encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Cabeza de Vaca reconoce a campeón internacional de cálculo

“Me siento muy orgulloso de México, voy a representar al país y eso siempre es un compromiso, es mi obligación ir a dar lo mejor”. Añadió que contar con el respaldo de sus padres es lo más importante, ya que ellos, al igual que sus profesores, lo han impulsado para continuar esforzándose. Será este 30 de julio cuando viajará a California, Estados Unidos, al encuentro internacional.

No se trata de la primera vez que el adolescente se suma a un certamen de esta clase, en 2014, cuando apenas cursaba sexto grado de primaria, obtuvo el tercer lugar en Latinoamérica durante el torneo de matemáticas denominado “Mathletics”.

JERR/JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.