Las lágrimas de tristeza de la tampiqueña Rebeca Bernal tras la derrota que sufriera la selección mexicana ante Canadá en las semifinales del Premundial de Futbol Femenil sub 20, se convirtieron en lágrimas de felicidad, pues al disputar el último boleto a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Guinea 2016, México derrotó a la selección de Honduras, anfitrión de la competencia, con marcador de 2 goles contra 0.
México, además de lograr el tercer lugar en la competencia, se adjudicó el tercer lugar del Campeonato de la Concacaf 2015.
La capitana del selectivo azteca, dijo que a pesar de la derrota ante Canadá, el grupo pudo sacar adelante el compromiso ante Honduras, y ahora está lista para encarar este que será su tercera copa del mundo apenas a sus 19 años.
Las comandadas por Roberto Medina consiguieron su pase a las semifinales del Premundial femenino Sub-20, luego de vencer 2-0 a su similar de Panamá, para posteriormente enfrentar a Canadá.
Las mexicanas lograron siete unidades y quedaron invictas en la fase de grupos, gracias a los triunfos que obtuvieron ante las selecciones de Haití y Panamá, así como el empate ante Estados Unidos.
Ante Canadá, no hubo goles por lo que el pase a la gran final se decidió desde el manchón penal, en donde el equipo nacional sucumbió 5-4, quedando fuera por la disputa del título, sin embargo quedaba un boleto para llegar a Guinea, sede de la Copa Mundial Femenil, siendo el rival el equipo local, Honduras.
Kiana Palacios abrió el marcador para el "Tri", cuando la primera mitad estaba por terminar. La "9" mexicana recibió un centro que mandó al fondo de las redes con un remate certero de cabeza.
Ya al minuto 70, Jacqueline Crowther repitió la jugada y firmó el dos por cero, con lo cual se quedaron con el tercer lugar del campeonato.
Con la clasificación de las "aztecas", están definidos los 16 equipos que participarán en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.