Las autoridades municipales exhortan a la población a llevar a sus mascotas con correa al Recinto Ferial de Tampico, porque todos los días dejan las heces de los perros en un paseo que es relativamente nuevo.
José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de la ciudad, informó que los ciudadanos deben hacer conciencia y que cada vez que acudan al paseo, deben hacerse responsables de lo que hagan sus mascotas.
“Le pedimos a la ciudadanía que si van a acudir y pasear con su mascota lleven correa y levanten las heces de los animales, que lleven su bolsita, porque el área de Servicios Públicos lleva a cabo el mantenimiento”, declaró.

¿Existe alguna sanción?
No se tiene contemplada por el momento alguna sanción, pero la petición es cuidar las nuevas instalaciones turísticas, sobre todo la zona del Recinto Ferial, que fue inaugurada apenas el año pasado.
Sostuvo el secretario “por eso pedimos que vayan a pasear a su mascota, pero que el perro lleve su correa, por lo pronto no se contemplan sanciones pero sí le pedimos a la ciudadanía que nos apoye con eso”.
Es una situación que, de acuerdo a lo manifestado por los ciudadanos, se lleva a cabo en otros lugares y espacios públicos de la ciudad, en donde los dueños de mascotas llevan a los parques a hacer sus necesidades y no levantan las heces.

Por otra parte, luego del cierre debido a los casos de coronavirus, a partir de esta semana la zona del recinto ferial ya abrió sus puertas a la ciudadanía.
“Se van a abrir las puertas del recinto ferial al 100% para que la gente pueda ingresar y convivir, cuya entrada será por el Jardín de las Artes y la zona del malecón”, puntualizó la autoridad.
Aparte del coronavirus, otro de los motivos por los cuales dicha área permaneció restringida fue debido a la instalación de la feria en la recta final de este año.
Se tiene normalmente una cuadrilla de trabajadores de forma permanente en dicha zona de recreación de la ciudad, al ser una de las zonas más visitadas por los ciudadanos y por el turismo.
Fue a finales del mes de octubre del año pasado que fue inaugurado el recinto ferial, que es una obra realizada con aportación del gobierno de Tamaulipas y del municipio.