Ciudad Madero y Tampico aceptan convenio con estado para aportar el 50 por ciento en salarios e insumos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, por ello se ha firmado y solo es cuestión de que se envíe a Ciudad Victoria.
El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, indicó que lejos de poner pretextos, se buscará la manera de cubrir este presupuesto a través de gestiones, ya que asegura para la presente administración, no se escatimarán los recursos en materia de seguridad.
RECOMENDAMOS: Destinan menos recursos para seguridad en Tamaulipas
Anteriormente el secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Saenz, explicó que el gasto oscila en los 600 mil pesos de manera mensual, tomando en cuenta salarios, comidas, hospedaje y gasolina de los elementos.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza dijo que no serán recursos municipales, dijo que llegará un recurso federal similar al Fortaseg, del cual el municipio se desprenderá de cierto porcentaje para dicha cuestión.
Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira, dijo que están aún en análisis de dicha medida, cuyo circular mandó el Estado hace aproximadamente 20 días.
JERR