• Regístrate
Estás leyendo: Tampico gasta 6 mdp en renta de oficinas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:34 Hoy

Tampico gasta 6 mdp en renta de oficinas

A pesar de las acciones para equilibrar las finanzas en el municipio, en este momento no tienen contemplado disminuir la erogación por la cuestión de las rentas por oficinas para las dependencias.

Publicidad
Publicidad

La Tesorería de Tampico indicó que en rentas de oficinas el municipio eroga 6 millones de pesos al año, recurso que no se puede recortar porque no tienen instalaciones para albergar algunas dependencias y su operatividad.

Se trata de las oficinas de Tránsito, Turismo, Servicios Públicos, una oficina para Obras Públicas en el norte de la ciudad, entre los cuales se erogan 500 mil pesos al mes aproximadamente.

"En la renta de algunas oficinas que tienen los municipios sí tenemos algunas, por cuestiones de falta de instalaciones, entre ellas está Tránsito y Servicios Públicos, en las cuales así se habían manejado anteriormente a través de un contrato.

Nos hacen falta para los usos que deriven de estas direcciones y vamos a seguir remontándose hasta que no tengamos otra opción", declaró Edgar Ánimas del Ángel, responsable de la Tesorería.

A pesar de las acciones para equilibrar las finanzas en el municipio, en este momento no tienen contemplado disminuir la erogación por la cuestión de las rentas por oficinas para las citadas dependencias.

"Todo esto se justifica y no hemos rentado ninguna nueva oficina por el momento, todas son las que se venían trabajando en pasadas administraciones", recalcó el funcionario municipal responsables de las finanzas.

Por ejemplo, las dependencias que no están dentro del municipio es la de Cultura, la cual está instalada en el antiguo edificio del IRBA.

Las instalaciones de Protección Civil porteña están en donde era la antigua academia de la extinta Policía Metropolitana.

Otra de las oficinas que dependen del municipio es la que alberga a la Policía Estatal, en la zona centro y frente al parque Méndez, que recientemente se informó que requiere mantenimiento.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.