• Regístrate
Estás leyendo: También Zapopan tendrá programa de banquetas libres
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:10 Hoy

También Zapopan tendrá programa de banquetas libres

Se arrancará en 5 zonas del municipio la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Zapopan también adoptará el programa de banquetas libres que arrancó Guadalajara este lunes, una estrategia para restituir el derecho al libre tránsito del peatón por dichos espacios, adelantó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

“Este programa de banquetas libres presentado en Guadalajara tiene una visión metropolitana y nosotros lo emprenderemos también en distintas zonas del municipio. No solamente se trata de quitar a los automóviles que estén obstruyendo cocheras, rampas para discapacitados o banquetas, sino que también se trata de quitar a todo aquel comercio que se ha instalado en el espacio público predilecto para los peatones”, destacó.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde dijo que el programa arrancará la próxima semana en cinco zonas del municipio, cuya ubicación se reservó a fin de evitar que comerciantes recurran a suspensiones para evitar la acción de la autoridad.

Lemus Navarro adelantó también que ya se trabaja en la propuesta para el programa integral de Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), para lo cual los directores de esta área, Jesús Carlos Soto en Zapopan y Mario Silva en el municipio tapatío, están coordinándose, también en conjunto con Tlaquepaque y Tlajomulco.

Dicha propuesta se presentará ante el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) para su eventual aprobación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.