• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas y Edomex, los más inseguros para las empresas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:02 Hoy

Tamaulipas y Edomex, los más inseguros para las empresas

La lista la completan Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila, de acuerdo con la Cámara Americana de Comercio en México.

Publicidad
Publicidad

Empresarios que operan en el país identificaron a Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila como las entidades que representan mayor dificultad para sus operaciones en materia de seguridad.

De acuerdo con el informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016, elaborado por la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber/México), en el último año Tamaulipas y el Estado de México subieron dos escalones en el ranking.

Sinaloa apareció de nueva cuenta en la lista de los diez primeros puestos, luego de dos ediciones de no haber figurado en ella, mientras que Chihuahua reportó una recuperación, al no aparecer en la lista luego de tres ediciones consecutivas de haber aparecido.

A nivel local, se observó un cambio importante en los municipios que presentan riesgos en materia de seguridad.

Ecatepec en el Estado de México, Iztapalapa en la Ciudad de México, Morelia en Michoacán, Acapulco en Guerrero, Veracruz y Culiacán en Sinaloa aparecen en este Informe en la lista de los diez municipios más desafiantes en materia de seguridad.

Nuevo Laredo y Matamoros en Tamaulipas, Cd. Juárez en Chihuahua, Tlalnepantla en el Estado de México, Apodaca en Veracruz y Saltillo en Coahuila parecen haber tenido una recuperación en este periodo.

De acuerdo con el informe la seguridad es un factor importante a considerar en la toma de decisiones de las empresas, luego de que el 63 por ciento de los encuestados considera que el nivel de seguridad de su empresa se ha mantenido igual con respecto al año anterior; el 25 por ciento mencionó que su empresa estuvo más segura durante 2015 y el 12 por ciento consideró que su organización estuvo menos segura en comparación al año previo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.