• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas en el top de muertes por accidentes viales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:25 Hoy

Tamaulipas en el top de muertes por accidentes viales

Inegi destacó se encuentra la entre las diez entidades con mayor número de víctimas por estos acontecimientos. Por esta causa, 195 decesos se han registrado. 


Publicidad
Publicidad

Se identificó que Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas y Durango son las diez entidades con el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito durante el 2016, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El Inegi detalló que en el estado se registraron un total de 195 decesos por esta causa, situándose por encima de la media nacional. Cabe mencionar que en México se tuvo un total de 4 mil 459 muertes por colisiones, volcaduras e impactos entre automóviles.

TE RECOMENDAMOS: En un año, más de 3 mil accidentes viales en sur de Tamaulipas

Las estadísticas revelaron que en el 45 por ciento de las ocasiones fue el conductor quien falleció, seguido por el pasajero en un 25 y el peatón en un 23 por ciento de los incidentes.

Además, se apuntó el horario de 18:00 a 23:59 horas como "el más peligroso", ya que el 33 por ciento de las víctimas perecieron en ese lapso.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.