En León se rechazará tajantemente cualquier tipo de alianza o actividad que encabece Dragon Mart, sentenció la alcaldesa Bárbara Botello.
Esto, luego de que se anunciara que Dragon Mart ofrecería show rooms en Cancún donde se ubicará el magnate proyecto chino, para que participen los empresarios zapateros de los diferentes estados del país. Por lo que la Presidenta Municipal adelantó que León no está interesado en participar.
"No (participaremos), nosotros estamos apoyando a la industria cuero-calzado y estamos trabajando precisamente con ellos, tenemos una próxima reunión con el presidente de la CICEG para ratificarles el compromiso que tenemos con esta industria. Nosotros recibimos a cualquier visitante y persona que llegue a la ciudad o al país, sin embargo no participaremos", dijo.
L alcaldesa Bárbara Botello mencionó que el Gobierno Municipal al igual que el del Estado están enfocados en apoyar a los zapateros mexicanos, por lo que reiteró que de ninguna manera trabajarían con el proyecto chino.
Y comentó que están en espera de que en próximos días Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) le dé una fecha para reunirse y establecer las estrategias que ya habían mencionado, sobre aplicar las medidas de salvaguarda y exigir mayor vigilancia en las aduanas.
Y fue reiterativa al recalcar que la industria del calzado en León no le abrirá las puertas de ninguna manera a Dragon Mart y sus productos chinos.