• Regístrate
Estás leyendo: Sustituyen micros de Reforma con autobuses ecológicos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:58 Hoy

Sustituyen micros de Reforma con autobuses ecológicos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que fueron retirados 214 unidades y se incluyeron 90 buses Mercedes Benz, para agilizar el servicio en el corredor Chapultepec-Valle Dorado.

Publicidad
Publicidad

Un total de 214 microbuses que circulaban por Paseo de la Reforma fueron sustituidos por 90 autobuses con tecnología ambiental, para el corredor Chapultepec-Valle Dorado, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: CdMx buscará crear corredor Reforma-Satélite

“Del corredor Chapultepec–Paseo de la Reforma-Satélite-Valle Dorado, estamos retirando 214 vehículos y microbuses obsoletos”, dijo en conferencia de prensa.

“Se retiraron 214 y se incluyen 90 buses Mercedes Benz Euro V, que además tendrán un dispositivo adicional que es un filtro de reducción de otro 90 por ciento de gases”, agregó.

Destacó que con esto se busca agilizar el servicio de transporte en uno de los tramos por donde corre la nueva Línea 7 del Metrobús y agregó que los nuevos autobuses operan con una tarifa de 6.50 pesos por viaje.

Agregó que eel recorrido es de 22 kilómetros, de los cuales 10 son en territorio de la capital del país.

Las nuevas unidades, además, cuentan con GPS, cámaras de videovigilancia en su interior, barras contenedoras, alcancías, así como espacios señalizados para mujeres y personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS: Fuera de circulación, 50% de ‘micros’ en CdMx

El jefe de Gobierno informó que sobre el avance en chatarrización de microbuses obsoletos durante la presente administración se han destruido alrededor de 14 mil 825 unidades.

“Cuando iniciamos la gestión teníamos 33 mil 400 unidades de microbuses; hoy la Ciudad de México tiene 18 mil 575, por lo que el avance tiene que seguir así, tiene que ser consistente en esta tarea”, afirmó.

Aseguró que esta acción es una línea en la política pública que ya no tiene retorno por disposiciones normativas, y refirió que en la más reciente tarea fueron destruidos 3 mil 195 unidades.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.