La Secretaría de Movilidad emitió la declaratoria de necesidad para implementar el corredor concesionado Sevilla-Defensa, con el propósito de atender la demanda de transporte público de más de 62 mil 300 pasajeros diarios en la zona de Polanco.
Con el fin de reducir el tiempo y las emisiones contaminantes operará un parque vehicular integrado por 53 unidades tipo Runner 10 de DINA, a diesel, con capacidad para 80 pasajeros. Éstas sustituirán a 136 vehículos, de ellos 61 autobuses y 75 microbuses que actualmente prestan el servicio y generan saturación en vialidades y baja eficiencia en la captación de usuarios.
Según información publicada en la Gaceta Oficial, el corredor contará con carriles preferenciales para el transporte, pero no de uso exclusivo, con elementos amigables al tránsito denominados bolardos. De esta manera, se evitará el ascenso y descenso en doble fila.
El recorrido del corredor es: estación del Metro Chapultepec – calzada Ingenieros Militares esquina Lomas de Sotelo; Metro Chapultepec – avenida Homero esquina Blas Pascal; Metro Sevilla – avenida Ejército Nacional esquina Moliere; Metro Sevilla – avenida Homero esquina Blas Pascal; Metro San Antonio Abad – avenida Homero esquina Blas Pascal; Metro San Antonio Abad – calzada Ingenieros Militares esquina Lomas de Sotelo, y Metro Chapultepec – calzada Ingenieros Militares esquina Lomas de Sotelo por avenida Homero.
Entre las paradas de más alto índice de rotación de usuarios destacan Alejandro Dumas, Moliere, Blas Pascal, Paseo de la Reforma, Anatole France, Metro Chapultepec, Metro Sevilla y Metro Polanco.
La cantidad promedio de usuarios a bordo de las unidades a lo largo del día es de 24 usuarios, con máximos de 51 y con mínimos de 10 por unidad.