• Regístrate
Estás leyendo: Suspendidas las licencias mercantiles en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:35 Hoy

Suspendidas las licencias mercantiles en Torreón

Se reanudará hasta que se defina si se crea o no la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación, ya que deben ir firmados por quien designe como responsable.
Publicidad
Publicidad

Un empresario denunció que la Ventanilla Universal del Ayuntamiento de Torreón, tiene suspendida la entrega física de los refrendos de las licencias mercantiles y de alcoholes, a pesar de que se cubrió el pago correspondiente al mes de enero y en abril iniciarán los operativos de revisión.

Dice que acudió a realizar el refrendo mercantil por el que dio un pago de aproximadamente 300 pesos, para obtener el beneficio del descuento y  a partir del mes de febrero se duplica sin el descuento.

“Acudí a Ventanilla Universal que se encuentra en la planta baja de la Presidencia Municipal, en donde hice mi pago por concepto de refrendo de la licencia mercantil y me dieron el recibo. Sin embargo, me dijeron que no podían darme el tarjetón correspondiente que se exhibe en el negocio, porque no había en existencia. Es todo lo que me explicaron, la verdad es que se me hizo muy raro. Yo tengo un negocio también en Gómez Palacio y ahí no tuve problema en lo absoluto”, afirmó.

Señaló que regresó a finales de febrero para ver si ya tenían solucionado ese problema y le comentaron que aún no. Volvió en marzo y ocurrió lo mismo y es cuando se preocupó, ya que la empresa cervecera que le surte a su negocio les notificó que la autoridad iniciaría operativos de revisión a partir del 1 de abril.

“Nos exigen el pago en tiempo y a cambio espero recibir lo mismo. Lo que yo me pregunto es ¿qué va a pasar con los operativos de revisión de documentos que realiza la dirección de Alcoholes del municipio? ¿Si van a hacer válido el recibo?”, señaló.

Manifestó que incluso la persona de Ventanilla Universal, solo respondió al cuestionamiento que le hizo, que apuntara sus datos en una libreta para que le llamaran en cuanto tuvieran los documentos y es donde se dio cuenta que no era el único.

En el mismo caso, se encuentran las licencia de funcionamiento para la venta de alcoholes, en donde tampoco le ha entregado a las compañías cerveceras la tarjeta que se exhibe en los establecimientos.

Suspendidas
las licencias mercantiles
El tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz reconoce que desde hace dos meses que se encuentra suspendido el otorgamiento de licencias mercantiles. Se reanudará hasta que se defina si se crea o no la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación, ya que deben ir firmados por quien oficialmente se designe como responsable.Además de que se modificará ya que tendrán firma física y no digital para evitar su clonación. Por lo pronto pueden presentar el recibo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.