• Regístrate
Estás leyendo: U de G suspenderá clases por jornada nacional por 43 normalistas de Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:08 Hoy

U de G suspenderá clases por jornada nacional por 43 normalistas de Ayotzinapa

Anunció la suspensión de clases durante los días 22 y 23 de octubre.


Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara anunció la suspensión de clases durante los días 22 y 23 de octubre con motivo de las movilizaciones estudiantiles como parte de la jornada nacional en la que se exigirá combatir la corrupción, la impunidad y la colusión de algunas autoridades con el crimen organizado, así como la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Tras la petición de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para que la Universidad diera las facilidades a la comunidad estudiantil de que pudiera participar en las marchas, se anunció que el miércoles 22 de octubre sólo habrá clases de 7 a 10 de la mañana y el jueves se suspenderán por completo las clases. Será hasta el viernes cuando se reanuden.

En este contexto, la representación estudiantil de la Universidad de Guadalajara ha demandado ante los órganos de gobierno universitario sumarse a la jornada nacional de protesta. El día de ayer la FEU, por conducto de su presidente, solicitó a las autoridades universitarias que los estudiantes de la institución cuenten con las facilidades para participar en la movilización estudiantil del día 22 y el paro de actividades del 23 de octubre del presente.

En el comunicado, las autoridades de la Universidad de Guadalajara se dijeron identificadas con los propósitos de esta manifestación y compartimos la indignación de estudiantes, académicos y trabajadores. "Los miembros de la comunidad universitaria coincidimos: sólo con un estado de derecho que combata la corrupción, la impunidad y la colusión de algunas autoridades con el crimen organizado, se darán pasos firmes para alcanzar la paz social en México".

La Rectoría General exhortó a que todas aquellas manifestaciones en las que participen alumnos de la máxima casa de estudios se lleven en clima de paz y respeto. De igual forma se les invitó para que no se involucren en provocaciones que se puedan presentar. Señaló que la participación por parte de la comunidad universitaria es por decisión propia para estudiantes, académicos y trabajadores.

Durante el miércoles y jueves todas las dependencias, escuelas preparatorias y centros universitarios se mantendrán abiertos. Las actividades académicas y administrativas, de investigación, de difusión científica y cultural, así como bibliotecas, auditorios, laboratorios y demás instalaciones continuarán en funcionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.