• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden viacrucis en tres estados por balaceras y abejas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:53 Hoy

Suspenden viacrucis en tres estados por balaceras y abejas

Una comisaría fue atacada en Acapulco y dos personas resultaron muertas; en Reynosa se enfrentaron militares y sujetos armados, y en Querétaro un enjambre picó a 44 personas.

Publicidad
Publicidad

Este año fueron suspendidos los viacrucis en tres estados: Guerrero, Tamaulipas y Querétaro, mientras que los que se realizaron en diferentes delegaciones de Ciudad de México, principalmente, en Iztapalapa, se llevaron a cabo sin ningún problema.

En Acapulco, Guerrero, la representación de la Pasión de Cristo, en su edición 46 en la colonia Santa Cruz, fue interrumpida por un ataque a balazos contra la comisaría, en el que dos personas resultaron muertas.

Por estos hechos un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal y se reportó otro hombre herido por disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:45 cuando se llevaba a cabo la quinta estación, lo que provocó que hasta el personaje de Jesús y los soldados romanos dejaran la pesada cruz de madera y salieran huyendo.

El temor provocado por los disparos y las ráfagas generó pánico y sobresalto entre los asistentes que trataban de esconderse, por lo que corrieron en diferentes direcciones.

En el lugar, de acuerdo con los organizadores, se encontraban entre 5 mil y 7 mil personas antes de la representación.

La representación del viacrucis fue cancelada pues los soldados romanos y el Cristo se fueron; sin embargo, la procesión continúo con las figuras del Cristo de Petatlán y de la virgen de Dolores.

En tanto, en Reynosa, Tamaulipas, hechos de inseguridad provocaron que una representación del viacrucis se cancelara y otra fuera interrumpida, ya que muy cerca de donde se realizaban se escucharon disparos de armas de fuego, por lo que los asistentes tuvieron que refugiarse.

El viacrucis en la iglesia San Pío X, en el boulevard Hidalgo, fue cancelado tras escucharse disparos en varias calles.

Quienes participaban en la representación informaron que se tenían previsto realizar un recorrido desde la Plaza Treviño Zapata hasta la iglesia San Pío X; sin embargo fue cancelada y en su lugar se realizó una misa para evitar algún incidente o exponer a los asistentes.

Asimismo, un enfrentamiento entre militares y hombres armados alrededor de las 10 horas, provocó la interrupción del viacrucis.

En Querétaro, en el municipio El Marqués, la representación de la Pasión de Cristo fue suspendida por las autoridades debido a que mil personas fueron atacadas por un enjambre de abejas que se encontraban cerca de donde sería la crucifixión.

El hecho ocurrió poco antes de las 15 horas en la parte alta del Cerro Bautisterio; en el lugar había más de 25 mil personas.

Protección Civil municipal informó que el enjambre picó a 44 personas que fueron atendidas de manera inmediata por los cuerpos de emergencia del municipio. Entre los que sufrieron los ataques están algunos de los actores y un sacerdote.

De los lesionados, seis son menores de edad y tres son lactantes; cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer para recibir atención.

La representación continuó dos horas y media después en la explanada principal del municipio.

En tanto, la 175 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa vivió su clímax ayer y se realizó sin ningún contratiempo.

Las autoridades delegacionales informaron que 12 personas fueron remitidas al juzgado cívico por ingerir bebidas alcohólicas y por orinar en la calle.

Otras dos fueron llevadas al Ministerio Público, una por robo de celular y otra por resistencia a particulares.

A la representación del Calvario de Jesús acudieron 2 millones de personas —entre lo que fue el Domingo de Ramos, y jueves y viernes santos—. En el recorrido de la Macroplaza Cuitláhuac, de dos kilómetros aproximadamente, participaron 162 actores y más de 500 extras en un tiempo de una hora 20 minutos.

El evento fue presenciada por embajadores y diplomáticos de 14 países.

Entre los asistentes estuvieron las representaciones diplomáticas de Indonesia, Rusia, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Italia, Sudáfrica, España, Costa Rica, Bulgaria, Corea de Sur, Perú y de la Unión Europea.

En la delegación Gustavo A. Madero, en el viacrucis que se realiza en Cuautepec, se reportó una afluencia de 120 mil personas y un saldo blanco.

En tanto, las autoridades de Ciudad de México informaron que sancionarán a quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria con multas de entre mil 692 y 3 mil 224 pesos o un arresto de 25 a 36 horas.

Con información de: Javier Trujillo, Estrella Álvarez, Verónica Cruz, Cinthya Stettin e Ilich Valdez/Guerrero, Querétaro, Tamaulipas y México.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.