Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que se suspendieron los trámites y entrega de tarjetas en todos los municipios de Baja California, y en Mulegé, Baja California Sur, esto, por el paso del huracán Hilary.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que dicha suspensión tiene como objetivo "salvaguardar la integridad y seguridad de la población", como lo son personas adultas mayores, personas con discapacidad e infantes.
"Las personas derechohabientes y beneficiarias tienen garantizado cualquier trámite y también la entrega de Tarjeta de Bienestar para continuar recibiendo las pensiones o programas; en estos casos es necesario actuar con prudencia para mayor seguridad de todos", indicó la dependencia.
Ante esto, la dependencia exhortó a la población a estar pendientes del aviso de reanudación de los trámites una vez que se regularice la situación climática en ambos estados.
Es importante mencionar que la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que dentro de los efectos de Hilary se encuentra vientos con rachas de 50 a 70 k/h en la costa occidental de Baja California y de 40 a 50 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.
Además, señaló que oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de baja California Sur.
GGA