La Dirección General de Transportes en Durango, continúa aplicando operativos de revisión a vehículos de servicio público, así como a sus conductores, logrando detectar a quienes prestan el servicio en condiciones negativas, ya sea por consumo de alcohol o drogas.
De esta manera en las últimas horas, la dependencia en sorpresivo levantamiento de muestras de dopaje, 94 conductores fueron valorados y dos de ellos resultaron "positivo'' en metanfetamina y mariguana, mismos que fueron ya sujetos a procedimiento para la cancelación de su licencia de conducir.
Igualmente se suspendió a dos más, sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.[OBJECT]
Bajo el principal objetivo de brindar la mayor seguridad posible a usuarios del transporte público, se mantiene la permanencia de operativos sorpresa y en forma y ambulatoria.
En los dos primeros meses del año, han permitido retirar de circulación a 173 vehículos que carecían de la debida documentación y por falta de placas, tarjeta de circulación, licencia e inclusive del tarjetón de identidad por parte del conductor.
De esta cantidad, han sido liberados 155, una vez que el chofer lleva a cabo la tramitación de sus prendas, mediante el pago respectivo de infracciones.
En operativo sorpresa realizado en el centro de la ciudad (frente a la Plaza de Armas), fueron retirados 14 vehículos por carecer de placas y uno más que portaba placas sin el refrendo respectivo (del caballito), todas estas unidades con la leyenda de "Independiente".