La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono, ya que las condiciones meteorológicas favorecerán la dispersión de contaminantes.
Este jueves solo dejarán de circular los automóviles con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2.
El doble Hoy No Circula continuará hoy miércoles hasta las 22:00 horas, por lo que será hasta esa hora cuando puedan salir a las calles los automóviles con engomados rojo y azul y terminaciones de placas 3, 4, 9 y 0, así como las motocicletas con matrículas con dichas terminaciones.
“Los modelos meteorológicos indican que para el día de mañana el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación”, indica el comunicado.
Este miércoles no superó los 150 puntos el registro de concentración máxima de ozono, por lo que se decidió suspender el doble hoy no circula para este jueves.
A las 15:00 horas, la Came había determinado mantener la fase uno de la contingencia ambiental, al considerar en ese momento que prevalecía una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación durante las primeras horas de esta tarde.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, a las 15:00 horas la calidad del aire fue mala en solo 8 de las más de 30 estaciones de medición, con contaminación máxima de 120 puntos de ozono, en la delegación Tláhuac.
Con base en ello, la Came había anunciado que haría una nueva evaluación para emitir un boletín informativo a las 20:00 horas; sin embargo, a las 18:00 horas decidió anunciar que se levanta la Fase 1.
Se SUSPENDE #Fase1 #ContingenciaAmbiental, p/ se mantiene restricción circulación vehículos engomado #rojo y #azul hasta las 22 horas ⚠️⚠️????
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 1 de junio de 2016