• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden construcción en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:57 Hoy

Suspenden construcción en la Cuauhtémoc

La administración delegacional suspendió la construcción de unos departamentos debido a que los vecinos realizaron una denuncia por afectaciones a sus viviendas.

Publicidad
Publicidad

La administración delegacional en Cuauhtémoc realizó la primera suspensión de actividades en una construcción de la colonia Hipódromo Condesa, luego de que vecinos interpusieron una denuncia por afectaciones en sus viviendas.

A través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA DF), se realizó la suspensión de una construcción ubicada en el predio número 4 de la calle Culiacán en la colonia Hipódromo en donde se construía un edificio de departamentos de cinco pisos, vecinos realizaron una denuncia en la demarcación, por afectaciones en sus domicilios.

Al respecto Pedro Pablo de Antuñano, director general Jurídico y de Gobierno, señaló que "Esta mañana concluimos el procedimiento jurídico que la ley establece, para la suspensión de actividades en esta obra por afectaciones a propiedades colindantes, a razón de una denuncia vecinal que llegó a nuestra dirección, en el que intervenimos la Delegación Cuauhtémoc y el INVEA DF".

El funcionario destacó que este es el primer procedimiento de suspensión de actividades que realiza el actual gobierno delegacional y anunció que continuarán atendiendo las denuncias ciudadanas sobre construcciones irregulares, ya que su proliferación es uno de los temas que más preocupan a los vecinos.

"Se ha iniciado un trabajo de diagnóstico para detectar inmuebles que puedan afectar la vida de las colonias con este boom inmobiliario que se vive actualmente. Estaremos muy atentos para defender a los vecinos de cualquier daño colateral por estas obras y sobretodo apegarlas a la ley", aseguró de Antuñano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.