• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en Colima y Nayarit por ‘Patricia’
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:40 Hoy

Suspenden clases en Colima y Nayarit por ‘Patricia’

El gobernador Mario Anguiano Moreno especificó que, "dada la peligrosidad de huracán Patricia, hemos decidido suspender las clases el día de mañana en todos los niveles educativos".

Publicidad
Publicidad

El gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que mañana viernes suspenderán las clases en todos los niveles educativos, como medida preventiva ante la aproximación del huracán Patricia.

A través de sus cuentas personales en las redes sociales, el mandatario estatal especificó que, "dada la peligrosidad de huracán Patricia, hemos decidido suspender las clases el día de mañana en todos los niveles educativos".

Lo anterior, poco antes de iniciar una reunión encabezada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, donde se analiza la situación del estado y se establecen las acciones preventivas y de respuesta ante el inminente impacto del meteoro en costas de Jalisco y Colima, principalmente.

En la reunión participan titulares y representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno, sobre todo de las relacionadas con Protección Civil y de emergencias.

La Unidad Estatal de PC confirmó que se encuentran en estado de alerta y con un constante monitoreo, especialmente en los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo.

En Nayarit.- El gobierno del estado anunció la suspensión de clases en los municipios costeros de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, así como a la navegación marítima.Señaló que se prevén habilitar los centros escolares de los municipios costeros como albergues en caso de ser necesario.

El gobernador, Roberto Sandoval dijo que estarán en coordinación con la federación y municipios ante cualquier emergencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevé la llegada de "Patricia" a las cuatro de la tarde de este viernes a costas nayaritas, sin embargo, debido a la velocidad de su evolución podría impactar horas antes.

"Se determinó la suspensión de clases, es una parte de prevención para evitar cualquier circunstancia, los pronósticos son rachas de 100 km/h y pues eso complica de alguna manera, es preferible pecar de prevención a que tengamos después alguna complicación que no podamos resolver", señaló José Trinidad Espinoza Vargas, secretario de Gobierno de Nayarit.

Ante el estado de alerta que ha generado el huracán 'Patricia', el cual se encuentra en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se convocó a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales compuesta por dependencias e instituciones en los tres niveles de gobierno, en la 13/a Zona Militar, en la que se establecieron puntos de comunicación y logística ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas horas.

"Hay espacios suficientes, y se esta preparando ya todo el alimento, agua, vamos, estamos preparados para esta contingencia; la naturaleza siempre ha sido benigna con Nayarit. esperamos que así continúe, pero estamos preparados", afirmó el funcionario.

Espinoza Vargas señaló que no se van a escatimar los recursos públicos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad y se exagerará el tema de prevención, por lo que hace un llamado a los habitantes de todo el estado y particularmente de los tres municipios que pudiera resultar más afectados a tomar las precauciones necesarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.