• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden agua en Ocotopec por presencia de gasolina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:49 Hoy

Suspenden agua en Ocotopec por presencia de gasolina

El municipio de Cuernavaca cerró el suministro del líquido en varias colonias cercanas a los pozos, tras verificar una fuga del hidrocarburo que contamina los acuíferos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Cuernavaca ordenó la suspensión del suministro de agua en el poblado de Ocotepec, después de confirmar que los pobladores recibían líquido mezclado con gasolina.

Vecinos de la localidad denunciaron en días pasado que el agua suministrada en sus hogares, tenía un olor y hasta un sabor a gasolina, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.

Las autoridades realizaron análisis de laboratorio y verificó la presencia del combustible, indicaron fuentes internas del área operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

TE RECOMENDAMOS: Suspenden suministro de agua en Ocotepec

La dependencia inspeccionó la red de agua del poblado hasta llegar los pozos “Ocotepec Noria 1”, “Ocotepec Noria 2” y “Jardines de Ahuatepec”, lo que permitió ubicar el origen de la combinación del agua con el hidrocarburo.

“Con base en los estudios de campo se estima que una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero, es el foco de contaminación, por lo que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal y personal del PEMEX”, destacó el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El servicio no sólo se suspendió en Ocotepec, sino también en las colonias Gloria Almada, El Mirador, Jubilados y Pensionados, entre otras cercanas al poblado de Ahuatepec, vecinas del municipio de Tepoztlán.

El organismo descentralizado informó que una vez identificaso el punto de contaminación y se repare la fuga, se iniciará un proceso de desfogue (vaciado), monitoreo y toma de muestra de los pozos hasta verificar que se ha disipado el combustible del agua, para reanudar el servicio.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.