• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a policía que amenazó a hombre con pistola
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:46 Hoy

Suspenden a policía que amenazó a hombre con pistola

El oficial Felipe de Jesús Careaga Lucio podría causar baja automática con deshonor, y estaría impedido para desempeñarse en cualquier corporación policiaca o área de seguridad en todo el país.

Publicidad
Publicidad

El policía que amenazó a un hombre con su pistola durante una fiesta, fue suspendido en sus funciones, sin goce de sueldo y se encuentra en espera de ser cesado en forma definitiva.

Tras darse a conocer el hecho a través de un video, las autoridades comenzaron la investigación.

TE RECOMENDAMOS: Elemento de Fuerza Civil con un arma a hombre en una fiesta

De ser declarado culpable, el oficial Felipe de Jesús Careaga Lucio podría causar baja automática con deshonor, y estaría impedido para desempeñarse en cualquier corporación policiaca o área de seguridad en todo el país.

Mientras tanto, Careaga Lucio permanece detenido, a disposición del Ministerio Público, en espera de ser presentado e imputado ante un juez de control.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León (SSNL) dio a conocer que, en el plano administrativo y laboral, el caso es analizado en el Departamento de Asuntos Internos de la corporación.

En las próximas horas se le dará vista a la Comisión de Honor y Justicia, con el fin de que, previa revisión de las evidencias, se proceda a la baja definitiva.

A través de un comunicado enviado por la SSNL, el Gobierno del Estado condenó el incidente y advirtió que no habrá tolerancia para el personal que haga mal uso de su investidura policial.

El oficial de Fuerza Civil fue detenido el domingo en la mañana en Edison y Manuel María Lombardini, en la colonia Garza Nieto, luego de protagonizar un altercado con un hombre durante una fiesta en la colonia 10 de Marzo.

Durante el pleito verbal el policía sacó el arma y cortó cartucho, amagando a un joven que vestía pantalón de mezclilla y camiseta negra.

El altercado quedó grabado a través de un celular, y el video de aproximadamente 30 segundos fue visto ampliamente en las redes sociales.

En las imágenes se observa que una mujer se interpone entre el joven afectado y el policía, mientras otras personas tratan de tranquilizarlo.

Al momento de ser detenido, el inculpado traía un gafete expedido el 1 de julio del presente año, que lo acreditaba como elemento activo de esa corporación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.