• Regístrate
Estás leyendo: Surge nueva plataforma de transporte privado en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Surge nueva plataforma de transporte privado en Tlaxcala

Hasta el momento, no hay Ley que los regule.
Publicidad
Publicidad

Pese a las inconformidades de los transportistas, ya surgió nueva plataforma en el estado de Tlaxcala bajo el nombre de IRAITE, la cual ofrece servicios de traslado privado para todo el territorio estatal, por lo que inició la captación de unidades que deseen formar parte de este proyecto.

Los representantes legales de esta empresa, Vanessa López y Adrián Santacruz, informaron que desde hace un mes operan en la entidad con 20 unidades, mismas que esperan incrementar a una flotilla de 50 en una primera etapa.

Vanessa López, detalló que esta nueva oferta es la mejor opción a las que se han instalado en la entidad, pues ofrecen seguridad, tarifas fijas, buen trato y sobre todo confianza púes se trata de una empresa con presencia nacional en Mérida, Tijuana , Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala e incluso en el extranjero.

Precisó que su tarifa mínima es de 20 pesos y conforme a la distancia los costos incrementan, por tanto no existen cobros ocultos o sorpresivos, pues desde un inicio se le da el costo del trayecto estimado.

La empresaria explicó que para acceder al servicio se debe descargar la plataforma a través de Play Store o cualquier otra aplicación; ingresar los datos personales, localizar el país y el estado; recibirá un código de aceptación y con eso podrá solicitar el servicio desde cualquier municipio.

Los conductores se encuentran dados de alta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), desde el momento en que se les expide su licencia de manejo, además de tener un historial de buena conducta y responsabilidad.

El usuario a través de su celular puede compartir con otra persona en tiempo real su trayecto, desde que el momento en que lo aborda hasta que llega a su destino; la unidad cuanta con un botón de emergencia conectado a las autoridades, por lo que la seguridad está garantizada.

Vanessa López, reconoció que su operatividad no está regulada en la entidad pero tampoco está prohibida, sin embargo dijo que como empresa están dispuestos a dialogar con todos los permisionarios, taxistas e incluso plataformas así como con las autoridades estatales para establecer un sistema de trabajo sin conflictos.

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha aceptado realizar adaptaciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala que data desde hace 30 años, la cual no incluye las nuevas tecnologías de movilidad.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.