El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el tema del Paseo Morelos no debe caer en la polémica y afirmó que ahora personalmente hará una supervisión de las obras.
"Una vez que se repare esto voy a estar vigilando personalmente que las obras queden en tiempo y forma, para que en seis meses tengamos un paseo moderno y digno para la ciudadanía", dijo el edil.
Indicó que va buscar sostener una charla con miembros del Colectivo Moreleando para que sigan con sus actividades habituales. "Creo que Moreleando debe seguir sus actividades e insistiendo, voy a platicar con ellos primero para que no se malinterprete este último incidente".[OBJECT]
Afirmó que la empresa que tiene a su cargo los trabajos del Paseo Morelos tiene antecedentes buenos y lo ocurrido resulta hasta cierto grado natural por las lluvias presentadas, además una solicitud realizada por los comerciantes.
"No lo quiero minimizar, pero también es una buena empresa la que está trabajando y responsable. Hemos tenido cuidado en todas las demás obras y no se habla de que en esta ocasión Residencial no se inundó o que a la Fuente no le fue como otras veces", expuso.
Al cuestionarle sobre qué otras obras ha tenido a su cargo esta empresa constructora, Riquelme Solís dijo no tener presentes nombres.
"Se ha contratado no nada más para trabajos municipales, tanto del Impuesto Sobre Nómina como de Fondo Metro (... ) es una buena empresa, aunque no tengo a la mano el nombre de otras obras", añadió.
Reiteró que habrá una revisión constante en esa y otras obras para que haya una entrega de calidad en las labores.
"No significa que no vamos estar al pendiente y voy a exigir a la empresa, la supervisión interna y externa. Hay imponderantes en donde tanto la lluvia como la falta de trabajo en el mes de diciembre se tuvieron que suspender las obras", expresó.