• Regístrate
Estás leyendo: Supervisan que empresas cumplan con ley de paternidad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:59 Hoy

Supervisan que empresas cumplan con ley de paternidad

En Sur de Tamaulipas, realizan verificación a centros laborales para que otorgue permiso a los hombres y contribuyan con la familia.

Publicidad
Publicidad

Vigilan que empresas de la zona sur de Tamaulipas cumplan con la disposición que avala el permiso de cinco días con goce de sueldo a los hombres que tendrán el nacimiento de un hijo, informaron empleados de la Subdelegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Durante los recorridos de inspección estamos verificando que los centros laborales cumplan con la licencia de paternidad contemplada en la legislación mexicana".

TE RECOMENDAMOS: Enfermedad renal afecta a 7 mil en Tamaulipas

Explicaron que dicha ley "busca contribuir a que los hombres conjuguen sus responsabilidades familiares con su desarrollo profesional, lo que propicia a la vez ambientes laborales más saludables, armónicos y productivos".

Recordaron que los días de descanso son a partir del día de nacimiento del bebé o, en su caso, cuando reciba al menor adoptado, "también el Artículo 132 contempla a los padres adoptivos, porque son iguales ante la ley".

En este sentido, exhortaron a los ciudadanos a denunciar a los patrones que se nieguen a darles la licencia y acudir a las oficinas del Palacio Federal para asesorías en el tema.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.