• Regístrate
Estás leyendo: Súper carretera no tiene recursos para mantenimiento
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:06 Hoy

Súper carretera no tiene recursos para mantenimiento

El presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada, mencionó que se está trabajando con el presupuesto del año anterior y que aún no se ha hecho la licitación del 2018.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año no se ha licitado recurso para el mantenimiento de la Súper carretera Durango y se trabaja con las partidas presupuestales concursadas desde el año anterior, dijo el presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada, Eduardo Gaspar Amaya.

Comentó que la Súper careretera es administrada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el año pasado se hicieron las licitaciones y todavía alcanza una parte de 2018 en cuestión de mantenimiento.

Destacó que para este año no se ha convocado por parte de CAPUFE a que se hagan las propuestas económicas para el mantenimiento. [OBJECT]

No se ha librado el programa para este año y se espera que en breve se comience con la planeación de mantenimiento de 2018. Aunque hay todavía empresas trabajando con recursos del ejercicio fiscal anterior.

Explicó que el recurso de la dependencia federal no se encuentra en su totalidad en el puente El Carrizo, que se encuentra en reparación, sino que las autoridades federales apenas darán a conocer el concurso para 2018.

Indicó que en el tema de caminos rurales, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya licitó recursos para el mantenimiento de las carreteras interestatales.

Y se encuentran trabajando las cuadrillas que ganaron los concursos.

Agregó que se da la garantía a los usuarios del buen estado de las rúas que conectan Durango con otros estados.

Destacó que lo que resta de la semana, se realizarán las labores de mantenimiento de manera sostenida y no circulará maquinaria en las rúas locales durante Semana Santa.

Recomendó a los ciudadanos el tomar las precauciones necesarias durante los trayectos y en las carreteras libres se podrán llegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y en las autopistas, hasta los 110.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.