Al menos cinco casos de venta ilegal de combustible se han localizado a la fecha en Coahuila indicó el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, al añadir que de todos los casos se dio vista a la autoridad federal y en ninguno se ha comprobado la fecha sustracción del hidrocarburo.
Dijo que en este año se han tenido “menos de cinco” casos de reportes de lugares en que se detecta el manejo de los hidrocarburos, “algunos reportes de manera aislada que se daban terminaban en que no eran ciertos”, subrayó.

La zona sureste y particularmente el municipio de Parras de la Fuente es el principal punto en que se han detectado y reportado estos ilícitos, en lo que va del año en la entidad, “sobre todo en el tramo carretero”.
Aclaró que los reportes que se tienen no son por sustracción, sino por venta que no contaba con los requisitos de expedición que dicta la normatividad, aunque agregó que también debe constatarse al momento de acudir de qué se trata con exactitud.
Fernández Montañez comentó que estos casos son los que se ha comprobado que existe alguna irregularidad y que se actúa para posteriormente dar vista a la Fiscalía General de la República al ser de su competencia, ya que “como tú sabes cuando llega un reporte luego vamos todos”.
Hay detenidos
Sobre el número de detenidos dijo no tenerlo a la mano aunque aseguró que posteriormente se informaría sobre el particular en lo que va del presente año.
Resaltó que la importancia de estos operativos es que se da un mensaje de que en realidad existe una coordinación permanente por parte de los tres niveles de gobierno y es por ello que se continuará con el trabajo conjunto.
Indicó que en lo relativo al último caso de un predio ubicado en Arteaga, Coahuila se recibió el reporte por robo pero una vez que se acudió al sitio se dio vista a la autoridad federal “y seguramente serán ellos los que continúen con las integraciones”.
dahh.