• Regístrate
Estás leyendo: Suman casos de alcoholismo en jóvenes de 13 años
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:23 Hoy

Suman casos de alcoholismo en jóvenes de 13 años

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, explicó que el consumo de alcohol en menores de edad comenzó cuando los padres dieron permiso para beber en casa. 

Publicidad
Publicidad

"El incremento en el consumo de alcohol en adolescentes se debe principalmente al descuido de padres de familia, pues cada vez son más los menores de entre 13, 14 y 15 años de edad que son sorprendidos consumiendo bebidas", manifestó Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.

Señaló que esta tendencia empezó durante la época de violencia que se vivió en la ciudad, cuando los jóvenes no contaban con espacios de recreación y esparcimiento y se les permitió el consumir bebidas alcohólicas en las viviendas.

[OBJECT]“Se fue haciendo a través de la permisibilidad de los adultos, donde los propios padres empezaron a permitir que los menores de edad se juntaran a beber en las casas".

"Pareciera que la única opción es irse a un lugar donde se consuma alcohol y luego empezaron aparecer en los bares y en los antros donde no se tenía el control de tener la mayoría de edad”.

El titular del CIJ, dijo que es importante crear espacios recreativos y deportivos para los jóvenes, pues si bien es cierto los bares y antros que se han abierto en los últimos años han reactivado la economía y la vida social en la ciudad, ésta no debería ser la única opción.

“Si una administración dejara de hacer un puente vial que cuesta 50 o 70 millones de pesos y ese dinero destinarlo para que hubiera canchas de fútbol en gran parte de las colonias de la ciudad”.

Reiteró que es necesario que las autoridades destinen más recursos a espacios deportivos y culturales, ya que actualmente no se cuenta con los suficientes lugares para que los jóvenes realicen otras actividades.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.