• Regístrate
Estás leyendo: Suman 92 muertes "hechos aislados" en Gobierno 'Bronco'
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:41 Hoy

Suman 92 muertes "hechos aislados" en Gobierno 'Bronco'

Asesinatos múltiples han ocurrido en domicilios, negocios y centros penitenciarios desde el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, abarcando diferentes municipios.

Publicidad
Publicidad

Las ejecuciones múltiples con al menos siete muertos en Nuevo León, dentro y fuera de los centros penitenciarios de la entidad, son "hechos aislados" que se han presentado en cinco ocasiones en el estado durante el gobierno independiente, y que suman 92 víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS: Sufre NL mes de enero más violento en 5 años

Aunque a unos días del triunfo electoral de Jaime Rodríguez Calderón en 2015 y antes de tomar protesta como gobernador, se presentó un "baño de sangre" en el municipio de García, Ayuntamiento que presidió "El Bronco" antes de ganar las elecciones de ese año.

De acuerdo a los archivos periodísticos, el 19 de junio de 2015, 11 días después de la victoria de Rodríguez Calderón, un negocio de cerveza ubicado en la calle Heberto Castillo, casi esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Mirador de García, en el municipio con ese nombre, fue atacado por un grupo de hombres armados que acabó con la vida de 10 personas que laboraban en ese lugar.

Luego, el 10 de enero de 2016, el blanco de la delincuencia organizada apuntó a Santa Catarina, y fue en la colonia Arboledas de las Mitras que siete personas fueron ejecutadas, tres de ellas menores de edad.

Para el 11 de febrero, la crisis de inseguridad se trasladó al penal del Topo Chico, en la capital de Nuevo León, lugar en el que 49 personas privadas de su libertad fueron acribilladas por otros internos.

En otro caso de este tipo, de las llamadas masacres múltiples, el 17 de abril de 2016, en una casa ubicada en las calles Valle de San Pablo y Valle de San Felipe, en la colonia privada Valle de San Miguel, en el municipio de Apodaca, 9 personas fueron ajusticiadas al interior del domicilio, dos de ellas degolladas, por una presunta deuda.

Durante 2017 se reportó un hecho más en un penal de la entidad, luego de que el 10 de octubre de ese año en un disturbio en el penal de Cadereyta 18 reos fueron ultimados por la autoridad.

Ahora, para arrancar el 2018, un caso más con 9 vidas perdidas, para sumar 92 en estos cinco eventos bajo el gobierno independiente, y 102 muertes desde el triunfo de Rodríguez Calderón.

En el reciente caso, nueve personas que veían un juego de futbol fueron ejecutadas por un grupo de encapuchados. Los hechos se registraron en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.