• Regístrate
Estás leyendo: Suicidios 'publicados' no deben ser tomados a broma
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:32 Hoy

Suicidios 'publicados' no deben ser tomados a broma

La tarde de este lunes se dio a conocer que un joven de Durango se quitó la vida que había anunciado en Facebook su intención.

Publicidad
Publicidad

Las publicaciones que jóvenes realizan en redes sociales sobre el suicidio deben tomarse con seriedad y jamás alentar o aplaudirlos pues después será muy tarde, aseguró el responsable del Programa Esmeralda, Omar Carrasco, tras darse a conocer el caso de un joven que anunció su muerte en facebook y nadie lo escuchó.

La tarde de este lunes se conoció de un joven que se quitó la vida en Durango.

Sin embargo, lo que llama la atención en este caso, es que el joven de 22 años anunció en las redes sociales su intención de quitarse la vida y sus "contactos" lejos de indagar más al respecto y tratar de disuadirlo, lo tomaron a broma e incluso lo alentaron. [OBJECT]

Ante esta situación, Omar Carrasco, detalló en primer lugar que las redes sociales en lugar de ser usadas de forma positiva, se están utilizando para este tipo de situaciones negativamente.

Mencionó que en el Programa Esmeralda cuenta con personal especializado para brindar atención.

"En este caso cualquier persona o familiar que se haya dado cuenta de este mensaje pudo haber hablado al programa a través del 911 para que se atendiera, no sé si se tomó a juego o no magnificaron el problema".

Reconoció que a pesar de no ser especialista en el tema sabe por información que ha recibido de psicólogos, que una persona que tiene la idea de suicidarse lo manifiesta, por eso la importancia de actuar cuando se tiene conocimiento de la intención de cualquier persona por quitarse la vida.

"Que no se tomé el tema a la ligera, el gobierno del Estado está formando una mesa de trabajo tratando de ver el tema real, y esperamos tener resultados y oportunos".

Padres deben vigilar las redes sociales

Ante este caso el diputado local por el Partido Acción Nacional, Antonio Ochoa, mencionó que es uno de los reflejos de que es necesario el trabajar en la salud mental de los ciudadanos.

Comentó que los padres de familia deben de estar atentos a las redes que utilizan sus hijos.

Pues la entidad se registra como el cuarto lugar a nivel nacional en el consumo y venta de drogas en las calles.

Agregó que en cuanto al abuso en el consumo del alcohol, se destaca que al inicio de este año en el Estado fueron atendidas 20 personas por intoxicación aguda de Alcohol.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.