• Regístrate
Estás leyendo: Sugieren a mandatario comprobar gastos a INE
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:59 Hoy

Sugieren a mandatario comprobar gastos a INE

Coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI sugieren al gobernador Jaime Rodríguez que compruebe los gastos que realiza para la recolección de firmas.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados locales del PRI, Marco González, sugirió al gobernador Jaime Rodríguez, comprobar continuamente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los gastos que realiza para la recolección de firmas.

De las rúbricas, que el propio mandatario estatal admitió que hay duplicadas y que las detectó el INE, González comentó que espera que sean eliminadas.

“Por el bien de su campaña, o de su posible registro, conviene que él esté comprobando más seguido para que no se le junte todo al final y que ponga a alguien a cargo de eso para que se maneje de manera transparente. Estoy seguro que lo ha delegado, pero el equipo no ha respondido.

“De las firmas duplicadas yo espero que el INE no las sume. Qué bueno que se están corrigiendo estas posibles fallas en la aplicación. Tanto para el gobernador, como para los demás candidatos, va a haber duplicidad y si las hay, que las resten”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el propio Jaime Rodríguez declaró que el INE le detectó 16 mil firmas duplicadas, las cuales le serían rebajadas, y además dijo que desconocía cuál es el monto de lo que ha invertido en el operativo de recolección de firmas en busca de la candidatura presidencial.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas comentó que el mandatario realiza la campaña con recursos públicos.

“Jaime Rodríguez sigue haciendo campaña con recursos públicos y en horarios de oficina, sigue utilizando personal de la administración para ayudarle. Sí puede ser creíble (que no sepa) porque gasta mucho”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.