Hay suficiente infraestructura tecnológica en la sede de la evaluación docente hoy en Acapulco, Guerrero, para que los maestros no vuelvan a intentar sabotearla, aseguró el subsecretario de Planeación de Evaluación y de Políticas Públicas de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Granados dijo que en la sede en donde alrededor de 700 maestros presentan la prueba, hay estructura tecnológica suficiente para que no se repita un intento de boicot.
"Hasta anoche teníamos una estructura tecnológica suficiente, que fue uno de los pequeños problemas que se registraron la semana pasada y por el que armaron el intento de sabotaje; confiamos que en esta sesión no ocurrirá ", dijo.
Granados confió en que habrá un muy buen resultado en este último proceso del año de la evaluación docente en Guerrero.
"Con esto cerramos el año, esperamos que haya un muy buen resultado en materia de participación. Tenemos la participación de unos 700 o 900 docentes, lo que lo hace un procedimiento bastante más manejable", dijo.
SEP sancionará a maestros faltistas en Chiapas
El subsecretario de Planeación de la SEP dijo que solicitaron a la Secretaría de Educación de Chiapas la información sobre los maestros que faltaron más de tres veces por acudir a protestas y advirtió que serán sancionados, como lo marca la ley.
"Todos aquellos que hayan incurrido en tres faltas, estarán bajo esa hipótesis. Hemos solicitado a la Secretaría en Chiapas la información conducente para poder proceder en ese sentido", dijo.
Explicó que revisarán la información que les brinde la Secretaría de Educación de Chiapas para "ver quiénes en efecto cumplen con la hipótesis de las tres faltas".
Dijo que no todas las personas que acuden a las manifestaciones son profesores, "a veces son acompañantes, padres de familia o menores de edad", dijo.
Maestros pertenecientes a la CNTE realizaron varias manifestaciones este martes en Chiapas para protestar contra la evaluación docente. En una protesta en Ocozocoautla, un maestro murió arrollado por sus propios compañeros, informó la Procuraduría del estado.