• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 91 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:43 Hoy

Sube a 91 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún hay 52 personas hospitalizadas y que en el lugar de la explosión localizaron 68 restos, 10 de los cuales ya fueron identificados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 91, informó el gobernador Omar Fayad

“Desgraciadamente, ya son 91 personas fallecidas, ya sea calcinadas, carbonizadas o por quemaduras graves”, dijo el gobernador en entrevista para Milenio Televisión.

Agregó que hasta el momento, 52 personas continúan siendo atendidas en más de 12 hospitales de Hidalgo, Estado de México y de la Ciudad de México, algunas de ellas se reportan graves. 

“Aunque estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, es muy lamentable que la cifra siga creciendo”, lamentó Fayad.

El gobernador dijo que aún hay 68 restos humanos en el lugar de la explosión, de los cuales 10 ya fueron identificados y 8 entregados a sus familiares, “aunque aún faltan algunos por identificar con las pruebas de ADN”, agregó. 

Aunque aseguró que las pruebas genéticas podrían tardar días o meses, trabajará en conjunto con la Fiscalía General, y de ser necesario, con instituciones de Estados Unidos y España. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radiofórmula, el gobernador informó que ya se tomaron pruebas de ADN a 58 familiares y se abrieron 65 carpetas de investigación.

Asimismo, Fayad declaró que a través de la Fiscalía se pueda saber todo lo relacionado con la explosión

“Falta tiempo para saber muchas cosas, pero será a través de la Fiscalía General de la República todo lo relacionado en el hecho. Espero que haya conciencia y que haya un antes y un después de Hidalgo”, concluyó.

JOS​/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.