• Regístrate
Estás leyendo: Subasta en León, supera los 210 millones de pesos
Comparte esta noticia

Subasta en León, supera los 210 millones de pesos

La primer subasta de la SAE, superó los 210 millones de pesos, lo que la coloca con más ventas. 

Publicidad
Publicidad

En dos días de subasta en León, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró ventas por 211.9 millones de pesos, lo que coloca a la ciudad como la sede en la que más ventas se han registrado.

La cifra se registró por la venta de 248 lotes de bienes muebles y la venta de 38 bienes inmuebles, de los cuales 14 se encuentran en la delegación regional del SAE Bajío que comprende los municipios de Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La subasta del SAE que más ventas había logrado se realizó en Cancún en el año 2015 y obtuvo 203 millones de pesos en total. Hasta ayer, la cifra se había mantenido como la más alta.

Sin embargo en la subasta realizada en León se vendió un terreno con una sola oferta de 131 millones de pesos, que fue clave para la cifra alcanzada. El terreno, conformado a su vez por nueve predios, se ubica en Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Van a subasta del SAE 16 mpd en León

En León se registró la venta de las seis casas habitación que se encontraban a la venta, sin embargo no se vendió la bodega con valor de 22 millones de pesos, cuyo valor es el más alto de los inmuebles a la venta en León.

“Siempre motiva el hecho de que la subasta se realice en ciudades de la región, porque así los interesados pueden estar presentes y por lo mismo se animan a comprar los inmuebles. También la transmisión en vivo y el apoyo desde México facilitan el proceso a los participantes”, dijo Javier Dorantes Plascencia.

Por los helicópteros de propiedad estatal no se realizó ninguna oferta, aunque cabe mencionar que el helicóptero propiedad del gobierno de Colima desistió de la venta.

Tres lotes de rollos de tela de diferentes texturas fueron de los que mayor participación y ofertas generaron. El precio de ellos iba desde los 241 mil pesos hasta los 358 mil pesos en sus precios de salida. Y fueron vendidos por cantidades arriba del millón de pesos.

Durante 2016, el total de todas las subastas realizadas por el SAE reportó mil 100 millones de pesos en ventas.

En lo que va del año, la institución reporta ventas por 841 millones de pesos, cifra que incluye ya a la venta lograda en León. Esto significa que, de continuar con este ritmo, el SAE podría superar la cifra de ventas lograda el año pasado en menos de la mitad del 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.