• Regístrate
Estás leyendo: SSPDF rescata 2 cachorros de león blanco en Benito Juárez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:39 Hoy

SSPDF rescata 2 cachorros de león blanco en Benito Juárez

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF atendieron una denuncia ciudadana; acudieron a una veterinaria en la colonia Nochebuena, donde tenían ilegalmente a los leones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Policías adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron al Centro Veterinario Hospital México, en la colonia Nochebuena, donde había dos cachorros de león blanco, especie en peligro de extinción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detalló en un comunicado que debido a una denuncia ciudadana, uniformados acudieron al lugar y hablaron con el encargado del sitio, que no pudo acreditar la legal procedencia de los animales.

Los agentes de la brigada aseguraron el lugar ubicado en Cincinnati 22, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez.

En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se resguardaron ambos cachorros, que serán trasladados a sus instalaciones en Tecamachalco, Estado de México, para garantizar su cuidado y protección, además de que se inició el proceso jurídico correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.