• Regístrate
Estás leyendo: SSP busca retomar programa de Canje de Armas por electrodomésticos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:42 Hoy

SSP busca retomar programa de Canje de Armas por electrodomésticos

La Secretaría de Seguridad Pública de Léon ha solicitado un recurso de un millón de pesos para la compra de electrodomésticos y retomar el programa de Canje de Armas en las colonias de la ciudad. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Seguridad Pública de León busca retomar el programa de Canje de Armas en las colonias de la ciudad de León y para ello, han solicitado un recurso de un millón de pesos para la compra de electrodomésticos y aparatos que serán canjeados por las armas.

Se busca que este programa sea implementado en aquellas colonias que tienen detectadas con un alto índice de inseguridad, así lo dijo el secretario de seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

"Tenemos algunas zonas focalizadas, sería ponernos de acuerdo con el Ejército pero ya se dará una vez que se autorice el recurso para poderlo llevar a cabo", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Municipio perdería 22 mdp del Fortaseg

Agregó que el programa abonará a la estrategia de seguridad de combatir los homicidios en León, a través del aseguramiento de armas.

Tan sólo en el segundo semestre del año pasado, el programa se implementó en la colonia Valle de San José y se logró el canje de 190 armas de fuego.

"La SEDENA siempre nos ha abierto las puertas, es una campaña que se hizo el año pasado y queremos volver a retomar, es un proyecto que al final de cuentas nos sacó 180- 190 armas de las calles, en trabajo coordinado con el Ejército y que fueron ellos al final de cuentas quienes las recolectan y se las llevan y bueno el Municipio aporta está cantidad para el intercambio por un aparato electrodoméstico para las mismas familias y creo que son temas que estamos haciendo en conjunto con ellos para lograr la disminución de estos delitos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.