• Regístrate
Estás leyendo: Ssa investiga muerte de bebés prematuros en Sinaloa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:21 Hoy

Ssa investiga muerte de bebés prematuros en Sinaloa

La dependencia federal informó que personal especializado de varias instancias, como Cofepris y el Instituto Nacional de Salud, verifican el Hospital General de Los Mochis.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud informó que realiza una investigación para verificar los motivos del fallecimiento de los bebés prematuros en el área de Terapia Intensiva de Neonatos, en el Hospital General de Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 6 bebés prematuros en hospital de Sinaloa

La dependencia indicó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Sinaloa, entre el 13 y el 22 de julio en esa unidad médica fallecieron ocho bebés prematuros, uno por Hidropesia Fetal, otro por Atresia Duodenal, tres más por prematurez extrema y otros tres por choque séptico.

Ante ello, la Ssa detalló que se conformó un equipo especializado para revisar la información de los expedientes clínicos de los menores, analizar los resultados de laboratorio e inspeccionar sanitariamente la unidad médica.

El grupo está conformado por expertos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y de la Dirección General de Epidemiología.

Personal de la Cofepris realiza la verificación de las condiciones sanitarias del hospital, entre otras, comprobar la calidad del agua, la preparación de los alimentos, la limpieza de ductos, pasillos, baños, dispensadores de jabón y el correcto lavado de manos del personal.

En tanto, los neonatólogos e infectólogos pediatras de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hacen nuevos estudios de laboratorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.