Luego de ser reportado la aparición de la basura del cohete lanzado por SpaceX, la empresa se encargará de la limpieza en la playa de Matamoros, Tamaulipas entre los días de hoy y mañana.
El reciente acontecimiento de que uno de sus cohetes explotó en el Golfo de México esparciendo restos del mismo ha aumentando el riesgo ecológico en diferentes partes de la zona marítima, entre ellas la playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas.

El alcalde de Matamoros Alberto Granados señaló que ha estado en contacto con la empresa responsable afirmando que se harán responsables de la limpieza y control de los residuos que dejó su cohete y que ya se encuentran en la playa Bagdad con la finalidad de que no vayan a ser un factor de riesgo para los ciudadanos.
“La empresa de StarShip viene directamente a hacer la limpieza a la playa Bagdad y bueno pues es una de los compromisos que ellos hicieron y vamos a seguir trabajando en una muy buena coordinación con ellos”.
También se mencionó que entre el día de hoy y mañana se estarán encargando de dicha limpieza, quedan en de información adicional
“Entre el día de hoy y el día de mañana, es algo que ya me comentaron directamente de la empresa, puede haber algunos cambios de la limpieza si no se puede realizar en estos días".
“Estamos teniendo una buena respuesta por parte de la empresa, obviamente también vamos a esperar la información de todos los productos que ellos utilizan para la creación de la nave, que no sean con algún daño y ahora sí que también sepa la gente de Matamoros que no corremos ningún riesgo”.
Error tras error
SpaceX es una empresa en donde unas de sus principales funciones son misiones de vuelo y a pesar de tener diferentes funciones han tenido exitosas misiones, como poner humanos en órbita, primer lanzamiento y regreso de un cohete reutilizado, colocar un objeto en órbita heliocéntrica, entre otros, pero todo éxito fue primero un fracaso y han sido varios.
A lo largo de los han tenido múltiples contratiempo y accidentes, en 2013 una cápsula Dragón tuvo problemas con los propulsores, en 2016 un Falcon 9 explotó en la plataforma de lanzamiento y en 2019 anunciaron que habían perdido contacto con 3 de los 60 satélites lanzados en la misión Starlink.
AA