• Regístrate
Estás leyendo: No podemos afrontar recortes a programas: gobernador de BCS
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:35 Hoy

No podemos afrontar recortes a programas: gobernador de BCS

Carlos Mendoza Davis señaló que no hay recursos para que la entidad asuma los gastos por los recortes a los programas federales.
Publicidad
Publicidad

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, afirmó que no hay suficiencia presupuestaria para afrontar los recortes a los programas federales que ha hecho el gobierno federal.

“Nuestras finanzas se encuentran más comprometidas que de costumbre y hemos recibido recortes en un número importante de programas en diversos sectores, en donde el recurso del estado era el primer paso para atender diversos sectores. Estamos haciendo lo mejor con lo que tenemos”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que la administración estatal no está en condiciones económicas para absorber los salarios de aquellos trabajadores que despidió el gobierno federal.

“Ninguna de las cosas que está dejando de hacer el gobierno federal, tenemos nosotros la liquidez económica para comenzar hacerlas nosotros y eso tiene que quedar muy claro". 
"Nosotros lamentamos las decisiones que se han tomado. Si se toman estas decisiones de terminar con los inspectores de Profepa y con los inspectores de nuestros litorales, pues seguramente va haber consecuencias importantes y no tenemos suficiencia presupuestaria para afrontarlos”, señaló.

Además, Mendoza Davis dijo que aún no se ha resuelto del recurso de reconsideración para que se incluya a la entidad en el ajuste al IVA, sin embargo, dijo sentirse gustoso de que diputados federales y locales de Morena "se han sumando a esta causa".

“Esto no debiera resolverse mediante un litigio en la Suprema Corte. Esto es, digámonos así, es una acción de última instancia, si hubiera sensibilidad del gobierno federal y de parte de la Secretaria de Hacienda de incluirnos en los beneficios de la región fronteriza, sería un elemento muy sencillo retirar el proceso que tenemos ante la suprema corte justicia”, señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.