• Regístrate
Estás leyendo: Son foráneos, la mayoría de ambulantes en Metepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:34 Hoy

Son foráneos, la mayoría de ambulantes en Metepec

Autoridades realizan operativos donde la primera ocasión no los sancionan, pero si reinciden entonces pagan alrededor de 74 pesos y si vuelven a ser detenidos la sanción va incrementando.

Publicidad
Publicidad

Afuera de centros comerciales, escuelas y cruceros de Metepec es donde suelen tener mayores problemas de vendedores ambulantes, informó el director de Gobernación, César Amador López quien dijo que llevan a cabo operativos para evitar esta situación.

Informó que la mayor parte de los vendedores que pretenden instalarse sin permiso y en zonas prohibidas son de otros municipios y van por temporadas. Indicó que regularmente se mueven a diversos puntos por lo que no siempre son los mismos que deambulan por el municipio.

En el caso de los que son de Metepec les ofrecen programas para que se vuelvan formales, que adquieran un permiso asimismo puedan acceder a proyectos para emprender un negocio y que de esa forma puedan salir de la informalidad.

TE RECOMENDAMOS: Ocho terrenos para parque vehicular en la Feria de San Isidro

Indicó que los operativos son permanentes afuera de los edificios que son más propensos a ser ocupados por vendedores ambulantes con la finalidad de detener estas actividades e invitarlos a regularizarse, a emigrar al comercio formal.

Mencionó que la primera ocasión no los sancionan, solo les retienen la mercancía pero pueden ir por ella, el objetivo no es quedársela porque es de ellos, pero si reinciden entonces se les sanciona con una UMA que es de alrededor de 74 pesos pero si vuelven a ser detenidos la sanción económica va incrementando.

El objetivo principal es que el comerciante emigre a la formalidad por lo que le hablan de las ventajas de iniciar un negocio en Metepec, donde las licencias para abrir uno son gratuitas, asimismo hay estímulos de parte de la Dirección de Desarrollo Económico dependencia que cuenta con un departamento dedicado a ofrecer programas para emprendedores, a darles impulso y facilidades y se les explican las conveniencias de ser comerciantes que trabajen en la legalidad.

Sin embargo, también dijo que hay a quienes no les interesa regularizarse porque son de otros municipios y por lo tanto solo acuden a Metepec en determinadas temporadas como cerca del 16 de septiembre, en temporada navideña y por lo tanto no desean establecerse. Dijo que en esas épocas el ayuntamiento da permisos temporales; sin embargo, no todos acuden para solicitar un lugar y por lo tanto prefieren ofrecer sus productos sin autorización.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.