• Regístrate
Estás leyendo: Solo hay 17 semáforos auditivos para los invidentes en la ciudad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:16 Hoy

Solo hay 17 semáforos auditivos para los invidentes en la ciudad

Estos semáforos ayudan alertar a las personas invidentes y al conductor para respetar el tiempo en el que deben de circular, estos, se conectan a los semáforos de luz para que funcionen a la par.

Publicidad
Publicidad

En la ciudad sólo existen 17 semáforos auditivos que ayuden a cruzar de manera segura aquellas personas invidentes, de acuerdo a datos proporcionados por la dirección municipal de Tránsito.

Estos semáforos ayudan alertar al peatón y al conductor para respetar el tiempo en el que deben de circular, estos, se conectan a los semáforos de luz para que a la par funcionen juntos.

De acuerdo a la dependencia estos se colocan en base al aforo peatonal, así como en aquellos lugares en donde la gente los solicita a la dirección.

"Uno de los puntos donde hay es en calzada y 11 de junio porque ahí hay un centro de atención a invidentes, entonces se requiere.

TE RECOMENDAMOS: Colocan "semáforos" preventivos dentro de Malecón del Río

Además de ayudar a las personas con discapacidad visual, ayuda como alertar al peatón pero también al conductor para respetar el tiempo en que deben de circular ya con el sonido saben que va a cambiar el semáforo y pues es una forma más fácil de detenerse", informó la dirección de Tránsito.

A pesar de que se requieren más equipos para colocar en distintos puntos de la ciudad en base a la demandas de la ciudadanía; también se han dado casos en donde son retirados luego de las quejas de los vecinos de la zona por el ruido que generan.

Y como ejemplo de lo ya expuesto anteriormente, la dirección de Tránsito señaló que hace un par de meses en la calle 5 de febrero e independencia se instalaron semáforos auditivos, sin embargo semanas después fueron retirados a petición de los vecinos de la zona, argumentando el ruido que generaban.

Un caso similar ocurrió 20 de enero frente al hospital, el cual se decidió ser retirado precisamente por el ruido que estos generaban.

Para este año se informó que no hay recurso para la adquisición de más semáforos auditivos a pesar de la demanda, sin embargo la compra de estos ya se ha considerado y se ha programado para el siguiente año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.