• Regístrate
Estás leyendo: Solo fisuras menores en Catedral: Arzobispo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:19 Hoy

Solo fisuras menores en Catedral: Arzobispo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que tras el sismo del pasado viernes y las revisiones que se han hecho durante los últimos días no se reportaron daños en los templos distintos a los causados por el temblor de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo, en entrevista, que tras el sismo del pasado viernes y las revisiones que se han hecho durante los últimos días no se reportaron daños en los templos distintos a los causados por el temblor del 19 de septiembre y en la Catedral solo registraron fisuras menores que serán atendidas en los próximos meses pero no representan un riesgo potencial.

Respecto a la parroquia del municipio de Atzala, señaló que si bien se presentaron daños mayores a los que ya tenía por el sismo anterior, ello no representa un riesgo puesto que actualmente no está utilizado y las celebraciones religiosas se realizan en un predio cercano y al aire libre, además de que los fieles católicos están buscando edificar uno nuevo.

De suyo ese templo (el de Atzala) está colpsado, la comunidad celebra enfrente donde hay un terreno, ahí al aire libre, se ha puesto ahí una lona porque el templo está colapsado como otros y los reportes que tenemos es que gracias a dios no hay mayores daños. Nuestra catedral, afortunadamente, la cúpula central se atendió a tiempo y no hubo daños, nos preocupa un poco la cúpula del altar de los reyes”.

Dijo que inmediatamente tras el sismo del pasado viernes, personal de Protección Civil y de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se presentó en la catedral para hacer una revisión y por ello estuvo cerrada al publico la mayor parte del día sábado pero ya pudo ser reabierta tras determinar que no existen daños de consideración.

“Surgieron algunas pequeñas grietas, queremos ver que no sean estructurales, estamos en eso, seguimos revisándola. Nos permitieron inmediatamente que se reabriera por la tarde (del sábado) y sigue con sus actividades la catedral. Terminando la cúpula central, que ya están en los detalles de pintado, queremos atender la cúpula donde están las pinturas de Villalpando”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.