• Regístrate
Estás leyendo: Sólidas las instituciones de seguridad de Chihuahua: Duarte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:05 Hoy

Sólidas las instituciones de seguridad de Chihuahua: Duarte

El gobernador César Duarte aseguró que el crimen organizado no tiene poder para rebasar al estado y corromper el proceso electoral.


Publicidad
Publicidad

Las instituciones de seguridad en Chihuahua son suficientemente sólidas para evitar que el crimen organizado pueda corromper el proceso electoral, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez al reunirse con los titulares de las corporaciones policiacas y militares de la entidad.

"En Chihuahua el crimen organizado no tiene poder para rebasar al estado y corromper el proceso electoral, aunque sus representantes así lo pretendan", sostuvo el mandatario mediante un comunicado que fue dado a conocer esta tarde.

Sin embargo, la vocería estatal dio a conocer que este tema es analizado en la reunión mensual que realizan los integrantes de la mesa de seguridad del estado, la cual es encabezada por el jefe del Ejecutivo estatal, César Duarte Jáquez.

A esta reunión también asiste el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar; el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás; el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Alejandro Sherman Leaño y el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González.

Previo a la reunión, el mandatario dijo que quienes delinquen, "están detrás de la rentabilidad de un negocio, y una de sus herramientas es tratar de imponerse al estado como ya lo han hecho en otros tiempos y en otras regiones del país...

"No es el caso de Chihuahua: y ese peligro se mantiene latente, pero también la estrategia de las instituciones mantiene una evolución para que verdaderamente la seguridad siga dando resultados a la sociedad chihuahuense", afirmó Duarte.

En este sentido anotó que las instituciones de seguridad son suficientemente sólidas para evitar que se trastoque la seguridad del proceso electoral, no obstante, recordó que en la reciente reunión que se tuvo con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, los gobernadores de los 12 estados en contienda, acordaron no politizar la seguridad como estrategia electoral.

Por otra parte, la dirigencia estatal del PRI, se desligó de los pilotos de Parral, Chihuahua, Ramiro Carrillo y Job Iván Sánchez, quienes perdieron la vida, cuando se siniestró la avioneta en que viajaban 'cargados' de cocaína en Costa Rica.

Al apuntar que se les trata de relacionar con un político minero que participa en "campañas". El PRI niega tajantemente que dichas víctimas, estén relacionadas con este instituto político.

"Rechazamos cualquier acto de ilegalidad que traten de ensuciar y de manchar nuestras actividades y acciones de nuestro partido, dejando de manifiesto que somos el partido de la legalidad y como tal, nos hemos conducido con la transparencia que la sociedad demanda", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.