• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan juicio político contra integrantes del Consejo de la Judicatura
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:20 Hoy

Solicitan juicio político contra integrantes del Consejo de la Judicatura

Señalan irregularidades como el que los dos procesos de licitación se ejecutaron antes de que el Consejo tuviera la facultad para disponer del bien inmueble.

Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Abogados Independientes de Jalisco interpusieron en el Congreso del Estado una solicitud de Juicio Político en contra de los consejeros que integran el pleno del Consejo de la Judicatura tras la entrega en concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial y el cobro posterior para su uso.

Con firma de seis abogados fue entregado el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso. Dicha agrupación de abogados es respaldado por el diputado Augusto Valencia del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Los delitos por los que señalan falta de probidad, exceso en las funciones y omisión en las atribuciones. Se estudia la posibilidad de presentar denuncia por abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y uso indebido de facultades y atribuciones.

"Consideramos que los consejeros del Consejo de la Judicatura ejecutaron actos atentatorios de los derechos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el estado. Aprovecharon indebidamente sus atribuciones y facultades otorgando una concesión y explotación de la prestación de un servicio público de un bien de dominio estatal", dijo Víctor Hugo Hernández, presidente de la Comunidad de Abogados.

Los abogados detectaron que los consejeros son responsables de irregularidades como el que los dos procesos de licitación se ejecutaron antes de que el Consejo tuviera la facultad para disponer del bien inmueble. El Consejo de la judicatura no cuenta con la facultad para entregar concesiones y tampoco tiene atribuciones para recibir recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.