Para conocer el impacto ambiental que generará la empresa Lewis Energy, con la técnica del Fracking, el Congreso de Coahuila pedirá información al respecto.
El diputado Emilio de Hoyos Montemayor, del partido UDC, presentó un punto de acuerdo en el que propuso al Pleno que, este mismo órgano, solicite al Secretario de Desarrollo Económico un informe sobre la inversión que hará la empresa Lewis Energy.
Además solicitan conocer los beneficios económicos y el desarrollo del Estado con esta inversión.
Propuso que se exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y a la Delegación de la Sermanat para que, en la conducción de sus acciones respecto a este tipo de inversiones, prioricen la legalidad y el cuidado ecológico.
También pidió que se solicite a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) que supervise puntualmente los actos y obras.
Y que el Congreso del Estado, a través de las comisiones relacionadas, organicen foros regionales sobre el impacto ambiental, social y económico que tendrá la extracción de gas shale a través del fracking.
rcm