• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan donación para asociación que apoya a mujeres y niños con VIH
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:59 Hoy

Solicitan donación para asociación que apoya a mujeres y niños con VIH

Piden 600 mil pesos para continuar con sus actividades.
Publicidad
Publicidad

Para que pueda continuar el otorgamiento de sus servicios a madres y menores de edad que padecen el contagio del VIH y Sida, la Asociación Civil El Mesón espera una donación por 600 mil pesos este 2017. A través del regidor priista Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes fue presentada la iniciativa de dicha solicitud para que se discuta en la Comisión de Hacienda.

José Manuel Salcedo Alfaro, director general de dicha asociación, afirmó que el apoyo del gobierno municipal servirá para "poder solventar las acciones que tienen que ver con el programa Salva a tu Bebé del SIDA y las acciones institucionales que tienen que ver con el acompañamiento psicológico, con el apoyo en lecho, con el apoyo de alojamiento, y con todo este proceso de seguimiento y los insumos que vamos entregando".

Además, el recurso se pondría en uso para que personas con pocos recursos se puedan realizar estudios que no contemplan programas sociales como lo es el Seguro Popular. Además se podría continuar con la compra y entrega de leche en polvo para los menores de edad así como la operación de albergue y demás acompañamientos.

El director de El Mesón afirmó que el costo real de los gastos que realiza anualmente es de diez millones de pesos, sin embargo, el presupuesto real es de cinco millones de pesos. Afirman que el 60 por ciento de sus recursos provienen de donaciones y el 15 por ciento de instituciones gubernamentales, particularmente de los gobiernos estatal y federal.

Dentro de los trabajos realizados por la asociación está el dar seguimiento a madres embarazadas con VIH con el objetivo de que los recién nacidos no se contagien. Dicha asociación tiene trabajando 13 años y durante ese periodo han sido atendidos 214 niños y niñas que no fueron contagiados.

El regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes espera que dentro de un mes se pueda determinar si se otorgar el apoyo o no a la asociación. El Mesón solicitó 600 mil pesos pero la cantidad se definirá al interior de la comisión de Hacienda. Además, en la iniciativa se solicita que se pueda asegurar un apoyo para el siguiente año.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.