• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan a la ASEJ auditar programa de fotoinfracciones
Comparte esta noticia

Solicitan a la ASEJ auditar programa de fotoinfracciones

La petición es para que se realice un análisis la operación del programa en el Área Metropolitana de Guadalajara pero también en otros municipios donde opera.

Publicidad
Publicidad

Los diputados Augusto Valencia y Alejandro Hermosillo acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). En la oficialía de partes del órgano legislativo fue dejada una solicitud para que se inicie una auditoría al programa de fotoinfracciones.

La petición es para que se realice un análisis la operación del programa en el Área Metropolitana de Guadalajara pero también en municipios como lo es Ciudad Guzmán y aquellos en los que esté operando actualmente.

TE RECOMENDAMOS: Aspirantes buscan refundar a la CEDHJ

“Estamos solicitando que se haga la revisión de los pagos que se han hecho. El gobierno anunció que las fotomultas se estaban cubriendo con fotomultas pagadas y la información que tenemos de 2016 es que el gobierno le ha pagado a la empresa que opera las fotomultas por las multas notificadas. Hay una variación importante entre las que son pagadas y son notificadas”, dijo Augusto Valencia.

Agregó que la solicitud pide que haya una revisión de los más de mil 200 millones de pesos que ha recaudado el gobierno actual a partir del programa de fotomultas y se explique en qué se ha invertido dicho recurso. Además se pide verificar que los 450 millones de pesos que se han pagado a la empresa Autottraffic corresponden a los contratos que firmó la actual legislación.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.