• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan 63 colonias el cierre de calles en León
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:38 Hoy

Solicitan 63 colonias el cierre de calles en León

En León, más de 34 colonias ya han cerrado las calles con mallas, rejas, piedras o barriles por la inseguridad. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, habitantes de 34 colonias de la ciudad han solicitado a la dirección de Desarrollo Urbano se les autorice el cierre de sus vialidades, esto representa un 17 por ciento más en comparación con el año pasado, en el que se tiene el registro de que 29 colonias realizaron dicho trámite ante la dependencia municipal.

Entre las colonias que han iniciado dicho procedimiento se encuentran: Lomas del Sol, Villas la Gloria, Valle de Los Naranjos, Rinconada del Bosque, así como Quintas San Lorenzo y Privanza Los Naranjos.

Además, a la lista se suma Pradera del Bosque (Circuito Bosque Peruano), Pradera del Bosque (Circuito Bosque Paraguayo), Praderas de Aguazul (Circuito La Tolvanera) y Praderas de Aguazul (Resto del Fraccionamiento), entre otras.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Urbano, se tiene el registro de que en el año 2013 se hizo la solicitud por parte de 15 colonias; en el año 2014 la cantidad disminuyo en menos cinco colonias, es decir sólo 10 solicitaron se les autorizara se pudiera privatizar su zona; en 2015 el número de colonias aumento al registrarse 12; mientras que en el 2016 tal cantidad se fue hasta las 29 colonias.

Se sabe que a la fecha son más de 34 colonias las que inclusive han llegado a cerrar algunas calles secundarias y accesos a circuitos que se han hecho con mallas metálicas, rejas, barriles, principalmente en aquellas zonas en donde los ciudadanos se sienten inseguros y consideran que han incrementado en su entorno social el número de robos y asaltos.

Sin embargo en estas colonias se ha tenido el acercamiento para que realicen el trámite correspondiente ante Desarrollo Urbano para que soliciten el permiso del cierre de vialidades; entre la documentación que solicita la dependencia municipal se encuentra: un estudio de impacto vial, es decir una propuesta que dé solución a las vías que se bloquearán; asimismo se les solicita se realice una asamblea en donde quede de conformidad por todos los vecinos que aceptan se cierre el fraccionamiento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.